plantavida056003.jpg plantavida056002.jpg
CASTILLOS DE EXTREMADURA
Tierras, Macetas, Jiffy
Iluminación, Armarios
SEMILLAS
Herramientas, Accesorios
Parafernalia
Abonos y Fungicidas
Vaporizador, Extractor,
ZONA SIBARITA
GROW SHOP
SETAS BIOLOGICAS
ESENCIAS PLANTAS
COMERCIO JUSTO
PRODUCTOS VERDES
PRODUCTOS ESOTERICOS
SEGUNDA MANO
ENLACES INTERES
OTROS PRODUCTOS
Plantas decorativas
Plantas aromaticas
Plantas Carnivoras
BONSAI
CACTUS
SEMILLAS HUERTA
JARDIN EN CASA
INICIO
El castillo de Granadilla es un a curiosa y espectacular fortaleza por su forma y disposición. Está constituido por un recinto cuadrado al que se adosa torreones semicilíndricos en medio de sus cara planas. Fue construido junto a la muralla de origen almohade, posiblemente sobre las ruinas de alguna fortificación musulmana anterior
Las obras se iniciaron a a finales del siglo XIII o comienzos del XIV, cuando Sancho IV concede al caballero placentino Hernán Pérez del Bote, el permiso para la construcción de la fortaleza.
No obstante el espectacular y algo caótico resultado actual es fruto de adiciones seculares que abarcan desde el siglo XV hasta el XVII.
El Castillo de Belvís de Monroy tiene dos partes diferenciadas: la fortaleza militar, más antigua pero mejor conservada y la parte palaciega, del sigo XVI, que se encuentra muy arruinada.
Antes de centrarnos en el propio castillo, mencionaremos que se conservan algunos de los lienzos murales de la cerca exterior incluyendo cubos semicilíndricos.
La fortaleza tiene planta poligonal y en ella encontramos dos torres principales. Una de ellas es la torre del homenaje que destaca, por su altura, sobre todo el conjunto. Cuenta con arcos de distinta tipología y su fábrica es de sillería.